Finca La Fortuna
ORIGEN
El origen de nuestro café es en la región de Centro América, el terreno, la altitud y el clima de esta zona permiten que el café adquiera riqueza en cuerpo y sabor. Cultivamos la variedad de café Arábica en suelo rico en minerales, acompañado de abono 100% orgánico y sin ningún tipo de pesticida, fungicidas, etc.
El Café de variedad Arábica es un café gourmet suave y delicado que solo puede ser cultivado a grandes alturas sobre el nivel del mar. La Fortuna, finca boutique orgánica, se encuentra ubicada en una zona privilegiada para el cultivo de café con un terreno fértil y dos ojos de agua a 1,400 metros sobre el nivel del mar, en Concepción de Atáco, Ahuachapán, El Salvador.
- Restauramos los suelos devolviendole los minerales extraidos de forma natural.
- Protegemos los suelos con un proceso de cultivo 100% organico.
- Protegemos las abejas y mejoramos la productividad del café.
- Protegiendo los ojos de agua, se protege la vida.
Finca La Fortuna
LA SELECCIÓN DEL GRANO
- Picking: selección de los granos más maduros en diferentes oleadas de recolección.
Finca La Fortuna
POSTCOSECHA
Una vez recolectadas las cerezas, llega el proceso de extracción del grano de café, que hay que separar de la pulpa. Para ello existen dos métodos, seco y húmedo.
La extracción del café en húmedo requiere de varios pasos. Primero pasa por una despulpadora para separar el grano del resto del fruto. Después se retiran los restos de mucílago bien por medios mecánicos o dejando fermentar los granos unas horas en agua. Finalmente, se lavan bien y se dejan secar hasta que tienen entre un 10-12% de humedad. En finca la fortuna, para cuidar nuestras fuentes hídricas utilizamos el proceso seco, el cual consiste en dejar los frutos sobre camas africanas al sol o en sombra, durante semanas hasta que se secan y se puede separar el grano.
- Método seco o natural: donde se deja secar el fruto al sol en camas africanas.